martes, 22 de abril de 2008

X Jornadas. Madrid 28-30 Mayo.


MENORES, MEDIACIÒN Y DROGAS.

GESTIÓN DE CONFLICTOS EN PREVENCIÓN.


FECHA 28, 29 y 30 de Mayo 2008


LUGAR Auditórium de la ONCE. Paseo de la Habana, 208. Madrid.


CUOTA 80 Euros (antes del 30 de abril) y 90 Euros (después del 30 de abril).Socios y estudiantes: 50 Euros (antes del 30 de abril) y 80 Euros (después del 30 de abril).

Becas: Previa petición al comité organizador.


INSCRIPCIÓN Las plazas de las jornadas y sus talleres se otorgarán por riguroso orden de inscripción. Antes de elegir, confirmar en la secretaría técnica que haya plazas. Tel: 91 357 01 04.

PAGO: Mediante transferencia al Banco Santander, cuenta: 0049-1892-65-2010223011. Titular: Asociación Proyecto Hombre.
Información sobre Hotel: Secretaría Técnica.


DIRIGIDAS
Profesionales que trabajan con menores, pedagogos, psicólogos educadores sociales y de calle, profesores, psiquiatras, psicopedagogos, terapeutas...
Las Jornadas de Menores que organiza la Asociación Proyecto Hombre desde 1997, nacen con la vocación de dar respuesta a las nuevas demandas que nos llegan a los centros, observatorios de la realidad. En mayo de 2008 celebraremos el X Aniversario de estas jornadas en Madrid, en el Auditórium de la ONCE. Esta edición pretende avanzar una vez más en el recorrido de nuevas estrategias y orientaciones que faciliten el trabajo de los más de 300 asistentes que año tras año se dan cita en este encuentro.
El tema de este año girará en torno a la mediación. Ante una realidad educativa, cada vez más compleja, las técnicas de respuestas tradicionales son a menudo, insuficientes.
Desde Proyecto Hombre, se plantea abordar este recurso muy útil en la resolución de conflictos que ya está funcionando en muchos ámbitos tanto públicos como privados, en lo que denomina ya "cultura de mediación". Los espacios de intervención donde se aplica esta herramienta son: convivencia escolar, relaciones familiares, educación intercultural, prevención de las drogodependencias. Un concepto que va más allá del diálogo puede de ser de gran utilidad para todos los profesionales que trabajan en el ámbito de las dependencias.


SECRETARÍA TÉCNICA

Adela Ríos

Tel.: 91 357 01 04

jornadas@proyectohombre.es

No hay comentarios: