viernes, 18 de abril de 2008

XV ESCUELA DE SERONDA. GIJÓN


Participa en los foros y talleres de la la XV Escuela de Seronda, organizados por el Consejo de Juventud de Gijón, sobre mileurismo, movimientos juveniles, igualdad, música, migraciones, drogas, nuevas tecnologías… del 2 al 4 de mayo.



La XV Escuela de Seronda ofrecerá cuatro foros sobre la evolución de la juventud: ‘De ET… a las ETT' en relación a los recientes cambios en torno al empleo, su búsqueda y su precarización, y las dificultades para acceder a una vivienda digna; ‘De la participación al participacionismo’, acerca de la transformación de la participación ciudadana; ‘De ‘Señora de’… a ‘porque yo lo valgo’’, referente a los progresos y retrocesos de las mujeres; ‘De emergentes a colgados.com’, un paseo por el pasado reciente y el presente de la cultura contemporánea; y ‘De la carretera Nacional… al billete electrónico’, relativo a las migraciones.


Además, durante estas jornadas, los participantes podrán asistir a tres talleres: ‘De la marginación… a la cultura de fiesta’ sobre los cambios en el consumo de drogas; ‘De ‘adiós cigüeña, adiós’ a ‘en tu casa o en la mía’’ en torno a los logros y retos en torno a la sexualidad; y ‘De la multicopista al twitter’ acerca de los nuevas vías de comunicación, a través de Internet.



En cada foro, podrán intervenir un máximo de 25 participantes, preferentemente representantes de asociaciones juveniles, concejales, técnicos y técnicas de juventud y personas que trabajen en torno a los temas a tratar.


Aquellas personas que deseen inscribirse a los foros y talleres, que tendrán lugar de las 9.30 a las 14.00 y de las 16.30 a las 19.30 horas del 2 al 4 de mayo, deberán hacerlo a través de este link, en los Consejos de Juventud de Gijón, Oviedo o Asturias, o enviando un e-mail a coordinación[arroba]cmx.es o info[arroba]cmx.es, antes del 25 de abril a las 14.00 horas.


Las personas residentes en Gijón y aquellas que no deseen alojarse en el hotel que reserva la organización deberán abonar 10 euros por los materiales, las actividades y el almuerzo. Por otra parte, aquellas que deseen contratar su alojamiento y pensión completa tendrán que pagar 30 euros.

No hay comentarios: