viernes, 2 de mayo de 2008

'Drogas: tu punto de información'

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) acogerá a partir del próximo lunes, día 5 de mayo, la exposición itinerante 'Drogas: Tu Punto de Información', en el marco del proyecto iniciado hace unos años en la Universidad de Barcelona a través de la Dirección General del Plan Nacional sobre Drogas, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica.

Dentro de la exposición, la UEMC distribuirá seis tipos de marcapáginas con la página web de la campaña (www.tupunto.org), exhibirá en sus instalaciones tres carteles informativos y acogerá una muestra itinerante de siete plafones con información básica sobre el alcohol y otras drogas.

Asimismo, en el año 2008 está prevista la participación en el programa las Universidades de Barcelona, Lleida, Valencia, Complutense de Madrid y todas las universidades de Castilla y León, entre las cuales la Universidad Europea Miguel de Cervantes es la primera en acoger la campaña.

El proyecto pretende facilitar información significativa a los estudiantes universitarios sobre los riesgos derivados del consumo de alcohol y de otras drogas, así como favorecer procesos de reflexión crítica ante dicho consumo.
En este sentido, se intentará sugerir estrategias de autocontrol y de limitación de riesgos en caso de tomarlas, además de contribuir a modificar la representación social que tienen los estudiantes universitarios sobre el alcohol y otras drogas hacia planteamientos más objetivos.

La campaña 'Drogas: Tu Punto de Información' utilizará diversos medios para alcanzar la mayor difusión, entre los que destacan la página web de información sobre el alcohol y otras drogas y un servicio de consulta personalizada por correo electrónico.

No hay comentarios: