lunes, 5 de mayo de 2008

II JORNADAS DE SALUD EN VILLAVICIOSA "MOVER+COMER=SALUD"

Nueva convocatoria del Consejo de Salud de Villaviciosa que da continuidad a las Jornadas de promoción de la salud en el ámbito comunitario celebradas en marzo del año pasado, con contenidos y objetivos aún más ambiciosos, además de haber logrado una amplia participación social en su génesis y planificación.

Se dirigen a escolares, familias, profesorado, educadores, personas vinculadas a los comedores escolares, sanitarios y profesionales de la salud, y consumidores en general.

Serán en Villaviciosa del 14 al 17 de mayo de 2008.

Habrá Talleres con escolares, charlas para toda la población, mesas-debate sobre alimentos funcionales, nutrición y deporte y una Marcha Deportiva Popular (desde el Ayuntamiento a La Barquerina) a modo de cierre lúdico del evento en la mañana del sábado 17 de mayo. La Marcha Deportiva Popular es una cita para recordar a la ciudadanía la necesidad de practicar con regularidad ejercicio físico a todas las edades y a las Administraciones Públicas su obligación de proveer de espacios públcios y recursos adecuados para ello.
Durante esa misma mañana, asistiremos a una promoción de productos agroalimentarios ecológicos en la plaza del Ayuntamiento.

El objetivo general de estas II Jornadas, en la línea de la Estrategia NAOS del Ministerio de Sanidad y Consumo, es contribuir a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas mediante la promoción de hábitos alimentarios correctos, el ejercicio físico a todas las edades, el conocimiento de los alimentos y de sus sistemas de producción, y el compromiso por respetar y utilizar de forma responsable los recursos naturales. Una simple fórmula COMER + MOVER = SALUD resume gráficamente estos principios y sirve además de título a la convocatoria de este año 2008.

El programa completo de actividades y ponentes puede consultarse en el tríptico adjunto y en el blog del evento http://jornadasdesalud.blogspot.com , toda una plataforma virtual de participación en la que pueden insertarse comentarios sobre los contenidos, trasladar sugerencias, entrar en contacto con los organizadores, etc.

No hay comentarios: