martes, 8 de julio de 2008

Curso de Experto Profesional en EL TRABAJO EN EQUIPO EN DISPOSITIVOS RESIDENCIALES: La Metodología de la Comunidad Terapéutica


Presentación
La metodología de la Comunidad Terapéutica se ha venido desvelando como uno de los procedimientos más eficaces para trabajar, reinsertar y cuidar a las personas en situaciones residenciales. Desde su origen en Hospitales Psiquiátricos, hasta la actual consolidación en diferentes sectores y pasando por la etapa en la que se limitó a centros de tratamiento de adictos a drogas, estamos ante una experiencia acumulada que garantiza su futura expansión y explica su creciente demanda. Sin embargo en España no existe ninguna formación académica propia, por lo que la UNED, mediante un Convenio con la Fundación Atenea Grupo GID, ha diseñado una primera titulación en esta materia, que esperamos se consolide y permita a los que obtengan el título de experto profesional acceder a otros niveles y cursos más completos.
El número de créditos ECTS es de 22.


Objetivos
Se trata de ofrecer una visión global de la historia y situación de las Comunidades Terapéuticas, con los procedimientos de trabajo y metodologías que se utilizan actualmente en las mismas.
Los alumnos y alumnas adquirirán conocimientos básicos sobre esta metodología, lo cual les capacitará para trabajar en este tipo de instituciones o mejorar su trabajo si ya están trabajando en un centro residencial.
Al mismo tiempo obtendrán el único diploma académico que certifica tales conocimientos.




Matricula

Los interesados en el Curso deberán enviar la solicitud de impresos de matrícula hasta el 31 de octubre de 2008 a la secretaría del mismo.Una vez admitido el solicitante se le comunicará y podrá proceder a la formalización de su matrícula en los impresos oficiales que, a tal efecto, se le enviarán desde la secretaria del curso.El plazo de formalización de la matrícula termina el 17 de noviembre de 2008.El comienzo del curso tendrá lugar en diciembre de 2008.


Más información

Fundación General de la UNED

Secretaría de CursosFrancisco de Rojas 2, 2º Derecha - 28010 Madrid

Teléfonos: (+34) 91 386 72 89 / 91 386 15 92Fax: (+34) 91 386 72 79Web: http://www.fundacion.uned.es/

No hay comentarios: