lunes, 4 de agosto de 2008

Cerveceros de España en colaboración con la DGT crean la campaña "Póngame una sin que voy a conducir"


La octava edición de la campaña "La Carretera te pide sin", contará este año con una iniciativa de carácter educativo y preventivo promovida por Cerveceros de España en colaboración con la DGT.

"Póngame una sin que voy a conducir" tiene como objetivo concienciar a la opinión pública, en general, y a los jóvenes, en particular, que consumo de alcohol y conducción son incompatibles.
La iniciativa forma parte además del Convenio Europeo de Carreteras Seguras de la Unión Europea ("European Road Safety Charter") que busca reducir a la mitad las víctimas de accidentes de tráfico antes del 2010, según informaron en comunicado de prensa fuentes de Cerveceros de España.

Mensajes como "evita coger el coche si tienes pensado beber alcohol, mejor utiliza el transporte público", "si tienes la obligación de conducir, mejor toma cerveza sin alcohol" y "no olvides que el límite legal de conducción es 0,3 gramos de alcohol por litro de sangre durante los dos primeros años de permiso de conducir", son algunos de los consejos de la campaña.
Los mensajes se distribuirán por 207 estaciones de servicio, 106 autoescuelas y 29 salas de cines de la Región de Murcia.

Y es que, según una investigación realizada por la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, el 84 por ciento de los conductores nunca bebe alcohol si tiene previsto conducir trayectos largos (22 por ciento hace cinco años), y el 21 por ciento de los conductores afirma, además, beber más cerveza sin alcohol que hace cinco años.

Por su parte, Pere Navarro Olivella, director general de la DGT, se mostró muy satisfecho con estos datos de consumo de cerveza sin alcohol "porque demuestran que la población va tomando conciencia poco apoco de la incompatibilidad de beber alcohol a la hora de conducir. Por eso, además de medidas como el aumento de los controles de alcoholemia o velocidad, este tipo de iniciativas educativas como la que presentamos hoy contribuyen a sensibilizar y a concienciar a la sociedad".

También, Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España, afirma que "el sector cervecero apuesta por los programas educativos y preventivos como los mejores canales para hacer llegar a los conductores mensajes sobre una conducción responsable, y nos sentimos muy satisfechos de poder aportar nuestro grano de arena para contribuir, en la medida de lo posible, a reducir los accidentes de tráfico provocados por el consumo indebido de alcohol".
Los mensajes de "La Carretera te pide SIN" se difundirán a nivel nacional mediante la distribución de materiales promocionales (pósters, cubrevolantes, postales, chapas, etc.) en más de 5.000 autoescuelas y 6.000 estaciones de servicio de todo el país durante los meses estivales gracias al apoyo de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP).

Además, esta iniciativa se verá reforzada con una campaña de publicidad, que se inicia estos días y se prolongará hasta finales de agosto, en las principales publicaciones del país y en más de 1.300 vallas panorámicas en las entradas y salidas de las principales ciudades de España. El "spot" publicitario de la campaña se proyectará también durante cuatro semanas en más de 600 salas de cine. La inversión en esta campaña asciende a más de 400.000 euros.

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