viernes, 3 de octubre de 2008

Noc-turnos, una iniciativa que premia a los conductores que no beban


Durante la noche del próximo sábado, el Ayun­tamiento de To­rre­lodones y la Federación de Bebidas Espirituosas (FEBE) inician una de las campañas previstas en el convenio suscrito por ambas entidades el pasado mes de julio.


Los Noc-Turnos es una iniciativa que pretende concienciar a los conductores de lo peligroso que resulta combinar alcohol y conducción, ofreciéndoles una solución práctica, como es elegir un conductor alternativo dentro del grupo de amigos, y que cada noche hagan turnos para que sea uno de ellos el que conduzca. La acción se desarrollará en los locales de ocio en los que se dispensan bebidas alcohólicas.
Bajo la premisa de que alcohol y conducción son totalmente incompatibles, se premia con di­ferentes regalos (camisetas, re­frescos y cheques de gasolina) a aquellos jóvenes que demuestren que no han consumido nada de alcohol durante toda la noche. Para participar, los jóvenes tendrán que presentar su carnet de conducir a los monitores de FEBE, tras lo cual recibirán un pasaporte que se les irá sellando a medida que vayan pasando los sucesivos controles. En concreto se realizarán cuatro pruebas de alcoholemia en las que los participantes tendrán que dar una tasa de 0,0.
Aquellos que pasen el cuarto control habiendo dado negativo en todos los anteriores, recibirán un vale de gasolina de 20 euros que podrán utilizar en la gasolinera Repsol de la avenida Ca­mi­no de Valladolid entre el 7 y el 21 de septiembre, ambos inclusive.

No hay comentarios: