martes, 7 de julio de 2009

Nueva página web para dejar de fumar


En la página web, el fumador puede orientarse sobre cómo elaborar el mejor plan de cesación para su perfil.
Fuente: JANO.es


Los laboratorios Pfizer han lanzado el nuevo sitio web Vence al fumador que llevas dentro (http://www.vencealfumador.es/), un portal que permite al propio fumador crearse su propio plan para dejar de fumar con éxito a través del test Fagerstrom, que habitualmente se hace en la consulta del médico, y que ayuda al médico a decidir sobre el tratamiento que mejor se adecuaría a su perfil.
Sólo el 5% de las personas que intentan dejar de fumar lo consigue sin ayuda. En la página web, el fumador puede orientarse sobre cómo elaborar el mejor plan de cesación para su perfil que valora el nivel de adicción al tabaco del usuario, su historial como fumador y su motivación para dejar de fumar.
El principal paso es una buena preparación y una información adecuada a través del médico. Además, el usuario podrá conocer cuáles son las acciones y ejercicios que le ayudarán a superar su síndrome de abstinencia o que le permitirán medir su evolución en su lucha contra el tabaco.
Como apunta el Dr. José Chaves, jefe médico de la Unidad de Atención Primaria de Pfizer, “continuamos trabajando para aumentar el conocimiento de la población acerca de los peligros del tabaquismo y los beneficios de dejar de fumar. Por ello, iniciativas como ésta pueden contribuir a que la población conozca la realidad de esta enfermedad, se convenza de que es posible acabar con ella y conozca las formas disponibles de hacerlo, de modo que se decidan y demanden ayuda a los profesionales sanitarios en su proceso de dejar de fumar”.

No hay comentarios: