lunes, 22 de febrero de 2010

Más de 200.000 ciudadanos europeos se suscriben al programa ‘online’ para dejar de fumar de la Comisión Europea


La campaña se dirige a jóvenes de 15 a 34 años y su página web ya ha sido visitada por 12 millones de personas.

Fuente: JANO.es

Desde que se puso en funcionamiento en el año 2007, más de 200.000 personas se han inscrito al programa de asesoramiento online para dejar de fumar de la página web Help, que forma parte de la campaña de la Unión Europea para ayudar a los fumadores a dejar el tabaco. Solamente entre junio y diciembre de 2009, se suscribieron más de 53.000 personas, informaron desde la Comisión Europea.

Esta iniciativa se encuentra dentro de la campaña que la Unión Europea lanzó en 2005 con el objetivo de "remitir a los fumadores y a aquellas personas preocupadas por asuntos relacionados con el tabaco a su página web "www.help-eu.com", núcleo de todas las acciones de concienciación que se dirigen principalmente a jóvenes de entre 15 y 34 años", explicaron.

“Por medio de un sencillo proceso de inscripción, el usuario recibe 25 correos electrónicos de apoyo por parte del servicio de orientación de HELP a lo largo de un periodo de dos meses", explicaron. Además, en la página web, los internautas encuentran ayuda, consejos y trucos sobre cómo abandonar el hábito de fumar y prevenir posibles enfermedades generadas por el tabaquismo activo y pasivo. Desde su lanzamiento en 2005, más de 12 millones de personas la han visitado.

Otro recurso de la campaña consiste en una serie de 12 cortos de animación, Helpers, que ya ha recibido más de dos millones de visitas. El próximo 15 de febrero se estrenará un nuevo episodio que tendrá como objetivo, al igual que el resto de cortos, llegar a los jóvenes y concienciarlos sobre los problemas que supone el consumo de tabaco.

No hay comentarios: