miércoles, 13 de octubre de 2010

Drojnet


Se trata de un proyecto europeo de prevención del consumo de alcohol, tabaco, cannabis y otras drogas a través de las nuevas tecnologías.

El Gobierno de La Rioja lidera el proyecto y el resto de los socios que participan son: el Gobierno de Aragón, la Generalitat de Cataluña y la Asociación Bizia de Bayona (Francia).

Este proyecto se puso en marcha en septiembre de 2009 y está previsto que finalice en febrero de 2012.
Pretende la implicación de los jóvenes en la construcción de los mensajes preventivos. Utiliza un foro de internet y el envío de SMS y MMS a móviles como herramientas de participación de los jóvenes.

El proyecto trabaja en dos estrategias: la de prevención (a través del ámbito educativo) y la de reducción de riesgos (a través del ámbito festivo).

Las principales novedades respecto al proyecto Drojnet (que se llevó a cabo entre 2006 y 2008) son la creación de los mensajes preventivos por los propios jóvenes y la inclusión de MMS (imágenes y videos) en los envíos.


Para más información se puede visitar la página web: www.drojnet2.eu o contactar vía e-mail: drojnet2@larioja.org
Además, se ha realizado un video para difundir el proyecto en el Bus Joven que organiza el Instituto Riojano de la Juventud para desplazar a los jóvenes con seguridad a las fiestas de los principales municipios riojanos. Se puede ver en el siguiente enlace del canal Youtube de Rioja Salud: www.youtube.com/watch?v=yzNN6GbNgUo

No hay comentarios: