jueves, 24 de marzo de 2011

Publicación de interés


Organización Mundial de la Salud (OMS)
Guidance on the Who Review of Psychoactive Substances for International Control (2010) = Orientaciones para el Examen por la OMS de Sustancias Psicoactivas en el Contexto de la Fiscalización Internacional

http://apps.who.int/medicinedocs/documents/s17538en/s17538en.pdf

En enero del año 2010, el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó una revisión de las Orientaciones para el Examen por la OMS de Sustancias Psicoactivas en el Contexto de la Fiscalización Internacional. Dichas Orientaciones regulan la evaluación de las sustancias en lo relativo a las recomendaciones de la OMS a la Comisión de Estupefacientes (CND), de acuerdo con lo establecido por la Convención Única sobre Estupefacientes de 1961, y el Convenio sobre Sustancias Sicotrópicas de 1971.

Esta publicación ofrece una visión completa para todos aquellos que se encuentren inmersos en el proceso de evaluación. Pueden consultarlo aquellos profesionales que forman parte del Comité de Expertos en Farmacodependencia, con la finalidad de proporcionar las recomendaciones adecuadas, mientras siguen los procedimientos establecidos, o igualmente puede ser de utilidad para los representantes de la Comisión de Estupefacientes, con el fin de entender mejor las recomendaciones formuladas por la OMS a la Comisión.

Además, puede ayudar a cualquier persona que esté interesada a comprender mejor el proceso de inclusión en las listas de aquellas sustancias sujetas a la Fiscalización internacional de drogas. Esta publicación contiene el texto en su versión definitiva, según lo establecido por el Consejo Ejecutivo, e incluye tres apéndices, de los cuales el nº 3, nos muestra una representación visual del proceso de evaluación con el formato de un Diagrama de Flujo. Igualmente, esta publicación presenta el Informe de la Secretaría, el cual incluye una aclaración del documento por parte de la Secretaria de la OMS al Consejo Ejecutivo y un apartado con las Actas Resumidas de las sesiones del Consejo Ejecutivo, que detallan el debate sobre la propuesta, su modificación y la posterior aprobación.

No hay comentarios: