martes, 5 de abril de 2011

Seminarios Integrados: el empleo de las personas con adicciones


La Fundación Atenea, con financiación de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, ha puesto en marcha una serie de seminarios de formación para facilitar la formación y la sensibilización de empresarios/as, jóvenes empresarios/as, estudiantes de Dirección y Administración de Empresas y Derecho y responsables de Recursos Humanos acerca de las ventajas, sociales (dimensiones sociales del empleo) y fiscales (bonificaciones, ley 43/2006, Responsabilidad Social Corporativa), de la inserción laboral de colectivos en situación de vulnerabilidad como son las personas exdrogodependientes o en tratamiento para evitar la consolidación de los estereotipos vinculados a estas personas y su exclusión y prevenir el consumo de drogas en la sociedad en general y en el ámbito laboral en particular.

Calendario de los seminarios:
Madrid, 25 de marzo
Sevilla, 7 de abril
Villarejo de Salvanés, 15 de abril
Madrid, 4 de mayo
Badajoz, 11 de mayo
Mérida, 12 de mayo
Toledo, 20 de mayo

Estos seminarios son de 5 horas de duración, en horario de mañana o de tarde, y completamente gratuitos. Se están desarrollando en Madrid, Mérida, Badajoz, Sevilla y Toledo. Cuentan también con el apoyo de los organismos, redes y plataformas con las que colabora la entidad: SEXPE, CADE, EAPN-Andalucía, EAPN-Extremadura, EAPN-España, Mancomunidad Intermunicipal del Sudeste de la Comunidad de Madrid (MISECAM) y Madrid Salud, entre otras.

¿A quién va dirigido? Estos seminarios se dirigen a empresarios/as y técnicos del sector interesados/as en la incorporación laboral de personas en situación o riesgo de exclusión como parte de la Responsabilidad Social de sus empresas o de su trabajo técnico.

Inscripciones: comunicación@ateneagrupogid.org

No hay comentarios: