jueves, 2 de junio de 2011

Publicación



¡Esto va en serio!
Este programa, realizado conjuntamente por la Fundación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gijón y la Gerencia de Atención Primaria del Área V del Servicio de Salud del Principado de Asturias, pretende reflexionar sobre el consumo de tabaco, sobre sus efectos y sobre cómo hacer para dejarlo cuando así se desea.

Según investigaciones internacionales la dependencia al tabaco evoluciona rápidamente en la juventud que empieza a fumar, aunque también el deseo de dejarlo aparece pronto. Ya en los 3 primeros meses tras haber empezado a fumar, las personas jóvenes empiezan a considerar seriamente el dejarlo. Se encontró que tras un periodo de consumo de tabaco de 2 años y medio las personas jóvenes se van haciendo conscientes de su adicción, aproximadamente un 60% habían tratado de dejarlo.
Para ayudar a clarificar la posición ante el tabaco se ha editado un folleto que plantea una reflexión sobre los principales efectos del mismo.
También se ha editado una guía que profundiza esta reflexión, ayuda a clarificar los motivos que empujan el deseo de dejarlo y facilita un plan para dejarlo paulatinamente en cuatro semanas. Esta guía se ha hecho conforme a los métodos que han demostrado mayor eficacia para ayudar a dejar de fumar.


Más información: http://sociales.gijon.es/page/9811

No hay comentarios: