martes, 2 de agosto de 2011

Desarrollan un test dactilar de drogas que entrega resultados en 15 minutos

Un grupo de científicos de la Universidad de East Anglia desarrolló un aparato que puede detectar una cantidad importante de tipos de drogas con solo realizar un test dactilar.

Fuente: elcomercio.com

Un grupo de científicos de la Universidad de East Anglia desarrolló un aparato que puede detectar una cantidad importante de tipos de drogas con solo realizar un test dactilar. El proceso es más certero que los que actualmente existen.

Según explican los profesionales responsables del proyecto al sitio Cnet, el aparato funciona por una parte con una técnica que analiza los metabólicos que segregamos a través de los poros de las yemas de los dedos.
Pero eso no es todo, y es que por otro lado, el método al mismo tiempo se sirve del uso de los anticuerpos que se aplican al dispositivo a través de nanoparticulas de oro.
Es así como los científicos explicaron que la prueba de que una persona está o no bajo los efectos de algún tipo de alucinógeno se producirá en el caso positivo cuando los anticuerpos se peguen a los metabolitos y a consecuencia de ello la huella de la persona que se está analizando se torne de color brillante en tan solo 15 minutos.
Otra de las opciones que entrega el dispositivo en cuestión es que con él se podrá saber la identidad real del sujeto que esté siendo analizado por el test, lo que es otro de los aspectos importantes del nuevo test, ya que los métodos que hoy en día se ocupan para hacer test de drogas pueden ser adulterados, en cambio la prueba dactilar no
Los creadores del dispositivo esperan poder lanzarlo al mercado antes de fin de año, y uno de sus principales usos será en la detección de sustancias prohibidas en los conductores.

No hay comentarios: