viernes, 19 de agosto de 2011

Un autobús antidroga visita 60 localidades de la Comunidad de Madrid

Prado ha visitado hoy ( 17-08-2011) esta unidad móvil y ha hecho un balance del plan contra el consumo de drogas entre jóvenes y adolescentes de la Comunidad, llamado "Drogas o tú" que ya lleva en activo 14 meses.
Ya han sido casi 52.000 las visitas que ha recibido este Servicio Itinerante de Prevención de las Adicciones de la Agencia Antidroga de las que 46.000 han sido de jóvenes, 4.450 de padres y 936 de docentes.

La finalidad de esta iniciativa es informar, de forma veraz y científica, y sensibilizar adecuada y oportunamente a la población madrileña sobre las drogas, sus características y las consecuencias de su consumo y también promueve una cultura de salud y rechazo a las drogas entre adolescentes y jóvenes.

Entre las actividades que se realizan, destacan los trabajos en equipo que desarrollan juegos de rol, debates y coloquios entre los participantes sobre las drogas y sus mitos, la exposición interactiva acerca de los efectos de las drogas o el fotomontaje sobre los riesgos para salud del consumo de drogas.

"Drogas o tú" funciona los 365 días del año y cuenta con una página web (www.drogasotu.com) que ya ha recibido más de 15.000 visitas y que busca la participación de los jóvenes madrileños mediante un concurso de vídeos o las redes sociales. EFE

No hay comentarios: