martes, 23 de octubre de 2012

La FAD lanza el vídeo de animación “Encuentra tu causa y muévete. Hazte voluntario”

“Encuentra tu causa y muévete. Hazte voluntario” es el título del nuevo vídeo de animación lanzado por la FAD, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con el objetivo de promover la acción voluntaria y la participación social entre los jóvenes españoles, resaltando el hecho de que el voluntariado también puede convertirse en una alternativa de ocio idónea para nuestro tiempo libre.



El vídeo, de 55 segundos de duración, invita al espectador a mirar a su alrededor y fijarse en todas esas injusticias cotidianas con las que podría comprometerse. “Queremos animar a los jóvenes a descubrir lo importante que es formar parte de algo en lo que se cree, de hacerlo crecer y de llegar incluso a solucionar aquello que en un principio parecía imposible”, asegura Ignacio Calderón, director general de la Fundación.

Para ello, la pieza pone sobre la mesa diferentes problemáticas sociales que abordan la inclusión social, los derechos humanos y el deterioro del medioambiente, y muestra, a través de tres personajes principales, posibles maneras de incidir positivamente en ellas a través de la participación social.

Según el estudio “El Voluntariado en la Unión Europea”, elaborado por la Comisión Europea en 2010, hay más de noventa millones de europeos comprometidos con actividades de voluntariado. Además, las estimaciones del Eurobarómetro Especial del año 2006 pusieron de manifiesto que tres de cada diez europeos hacían tareas de voluntariado y que ocho de cada diez las consideraba una parte importante de sus vidas. Sin embargo, mientras la media de participación activa en el conjunto de la Unión Europea es de un 34%, en España es de tan solo un 18%, lo que nos sitúa en el grupo de países con menor número de voluntarios.


Por este motivo, la FAD considera necesaria una mayor labor de sensibilización al respecto desde el Tercer Sector, con el objetivo de alcanzar a medio/largo una mayor implicación social por parte de nuestros jóvenes.

No hay comentarios: