lunes, 11 de febrero de 2013

La campaña 'Comida X tabaco' propone: 'Si tú lo dejas, ellos comen'

Se trata de un novedoso método para dejar de fumar que los organizadores han llamado 1-15-30
Fuente original: noticiasdenavarra.com | 25/01/2013 10:21:33 GMT


La Sociedad Vasco-Navarra de Prevención del Tabaquismo y el Comedor Paris 365 han puesto en marcha una campaña que, bajo el lema "Si tú lo dejas, ellos comen", pretende de forma pionera en España ayudar a los participantes a dejar de fumar y que éstos donen al comedor social parte de lo que se ahorran.

La iniciativa denominada "Comida X tabaco. Campaña solidaria para dejar de fumar", va dirigida a los fumadores navarros, alrededor de 130.000 personas, de los que un 70 por ciento quiere dejar de fumar, han señalado Patxi Lasa, presidente de la Fundación Gizakia Herritar, y Plácido Gasco, de la Sociedad Vasco-Navarra, en la presentación del proyecto, que cuenta con la colaboración de los colegios de Farmacéuticos, de Médicos y de Odontólogos.

Se trata de un novedoso método para dejar de fumar que los organizadores han llamado 1-15-30, por los hitos que hay que cumplir para lograr éxito en el abandono del hábito, y que, siendo pionero a nivel nacional, no descartan que pueda extenderse a otras regiones si en Navarra tiene éxito.

Los participantes contarán, entre otro material, con una cartilla en la que, en farmacias y otros centros colaboradores, van a ir sellando casillas conforme van pasando los tres periodos establecidos hasta un mes, que es cuando se considera que las personas tienen menos posibilidades de reincidir en el hábito.

El compromiso adquirido es sellar los días 1, 15 y 30 del mes y donar al comedor social el equivalente medio de un día sin fumar, que se calcula en cuatro euros, en las huchas colocadas al efecto.

Los promotores han señalado en un comunicado que con la aportación de una persona que finalice el ciclo podrán comer gratis doce personas.

No hay comentarios: