lunes, 8 de abril de 2013

Participación ciudadana para detectar problemas con medicamentos

En el Área de Farmacología del Departamento de Medicina de la Universidad de Oviedo estan desarrollando un proyecto de investigación, en colaboración con los Centros de Farmacovigilancia del País Vasco y Castilla y León, para conocer los problemas asociados al uso de medicamentos con los que se enfrenta habitualmente la población.
 
Su objetivo es dar voz a los pacientes o usuarios de medicamentos, para que expresen los problemas más importantes con los que se han enfrentado al utilizar medicamentos.
Para permitir que los ciudadanos informen de estos problemas han desarrollado una página web http://www.yonotifico.es a través de la cual los ciudadanos de las comunidades autónomas participantes en el proyecto de investigación (Asturias, País Vasco y Castilla León) pueden notificar utilizando un formulario electrónico. Además hans desarrollado un formualario en papel (tarjeta azul) con el que se puede también notificar introduciendo el formulario, que pueden descargar de la web o solicitándonoslo, cumplimentado en el sobre anexo y enviándolo a la dirección correspondiente en cada comunidad autónoma.
La finalidad última de este proyecto es recabar esta información de la ciudadanía para difundirla, mediante la elaboración de publicaciones científicas e informes, que constituyan un primer paso para su resolución.
Para cualquier duda en relación al proyecto, estamos a su disposición en el teléfono: 985103170, o en el correo electrónico: contacto@yonotifico.es
Dra. Gloria Manso Rodríguez
Farmacología / Facultad de Medicina
Universidad de Oviedo

No hay comentarios: