viernes, 16 de agosto de 2013

Venta ilegal de medicamentos en internet

La campaña “No compres medicamentos en webs ilegales. Es un error fatal para tu salud” es una campaña promovida desde la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para concienciar a los ciudadanos sobre los riesgos para la salud de los medicamentos adquiridos en webs ilegales.

Cada vez es más frecuente recibir, la mayoría de las veces sin nuestra autorización, ofertas de medicamentos a través de Internet. A diferencia de otros productos que se venden a través de Internet, los medicamentos tienen un impacto directo en nuestra salud y para que su uso sea seguro se requieren las garantías de calidad, seguridad, eficacia y correcta información que dan las autoridades sanitarias, y una adecuada actuación de los profesionales sanitarios en su prescripción y dispensación.
En la web www.aemps.gob.es puedes consultar cuales son los medicamentos autorizados y las condiciones de utilización que son necesarias seguir para que los medicamentos ofrezcan las garantías y beneficios para los que fueron autorizados.

No hay comentarios: