miércoles, 13 de noviembre de 2013

Programa “Salud en curso”. Asociación de Prensa Juvenil

El programa 'Educación para la Salud y prevención de las drogodependencias' cuenta con la colaboración del Plan Nacional sobre Drogas y ofrece a la comunidad educativa y a la sociedad en general información, estudios, experiencias, recursos, materiales y servicios específicamente relacionados con la mencionada temática

 
 Salud en Curso es un programa online-presencial de Educación para la Salud y prevención de las drogodependencias a través del cine.

En esta iniciativa, creada y desarrollada por la Asociación de Prensa Juvenil con la colaboración de Plan Nacional sobre Drogas (PNSD), participan técnicos y especialistas de diversas áreas y responde a las necesidades específicas que ha venido demandando el profesorado, los técnicos y las familias con las que regularmente se relaciona la organización.

Salud en Curso ofrece películas en DVD, con permisos especiales para su proyección pública, guías didácticas para el profesorado, cuadernos para el alumnado y diversa información y documentación complementaria relacionada con la temática general del curso.

Algunos de estos materiales se incluyen en los packs que se distribuyen entre la comunidad educativa y otros puedes encontrarse en esta sección.

Los Centros del Profesorado y Recursos de toda España también reciben el pack para que estas instituciones, a su vez, se encarguen de distribuirlo, en concepto de préstamo temporal, entre los centros educativos de su área de influencia.

No hay comentarios: