lunes, 31 de marzo de 2014

BOPA, 19 de marzo. Recomendaciones de uso del cigarrillo electrónico.

En el último año venimos asistiendo a un incremento de los productos que se comercializan bajo el nombre de “cigarrillo electrónico o vapeador”. Dicho dispositivo, se comercializa bajo diferentes diseños y con diversos líquidos para su utilización que contienen distintas composiciones y aditivos, pudiendo liberar nicotina, propilenglicol y otras sustancias, que mediante calentamiento permiten la llegada de las mismas directamente al sistema respiratorio.
Estudios recientes han descrito efectos adversos por su uso a corto plazo, similares a los que producen los cigarrillos de tabaco (cambios pulmonares, irritación de garganta y boca, tos, dolor de cabeza, etc.), es por ello que no debe pensarse que estos dispositivos sean inocuos y, por tanto, no debería hacerse referencia en la publicidad a los efectos beneficiosos de los cigarrillos electrónicos para la salud.
Actualmente existe un vacío legal respecto a la venta, promoción, publicidad y uso de estos dispositivos, junto con una confusión sobre la consideración de su naturaleza, ya como producto general de consumo o como producto derivado del tabaco o producto farmacéutico.
Hasta que se produzca una regulación completa la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias ha considerado necesario realizar una Recomendación sobre la utilización de los cigarrillos electrónicos en determinadas dependencias de uso público. Publicado en el BOPA del 19 de marzo de 2014.
 
https://sede.asturias.es/bopa/2014/03/19/2014-04647.pdf
 

No hay comentarios: